El cantante Raphael ha sido ingresado de manera urgente en el hospital tras sufrir un fallo cardiovascular este martes en el Teatro Príncipe Gran Vía, en el centro de Madrid, cuando se encontraba grabando una entrevista para ‘La Revuelta’, el programa conducido por David Broncano. Según confirma ‘El Español’, los hechos se han producido antes de las 19.30 horas, cuando el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha recibido un aviso procedente del teatro. Poco después ha llegado la unidad de Emergencias al recinto en el que se graba el programa de Televisión Española y el artista, de 81 años, ha sido trasladado de manera urgente al hospital.
En estos momentos el cantante se encuentra ingresado en el Hospital Clínico San Carlos, donde está siendo atendido. Su pronóstico es reservado. Desde el programa de Televisión Española, por el momento, no han publicado ningún comunicado sobre lo ocurrido.
La última aparición pública de Raphael se producía, precisamente, este mismo lunes, cuando el cantante se convertía en el invitado estrella de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. El presentador apostaba por Raphael en una semana clave, y es que el programa de Antena 3 está a punto de cerrar su año más polémico hasta la fecha. Quizá, por esa razón, a lo largo de esta semana han querido contar con invitados muy queridos por los espectadores, como es el caso de este emblemático cantante, caracterizado no solo por su talento y amplia trayectoria profesional, sino también por su impresionante e imparable energía a los 81 años de edad.
Precisamente de ella volvía a hacer gala durante su paso por el espacio de las hormigas. El objetivo de Raphael era presentar su nuevo disco ‘Ayer… aún’. En él, rinde homenaje a grandes artistas de la música francesa como Édith Piaf, pues sus primeros pasos dentro de la industria musical estuvieron marcados por ella: “Me contrataron para abrir el espectáculo de Édith Piaf”, recordaba, visiblemente ilusionado por haber tenido oportunidad de cantar con una artista de su talla.
Raphael, un artista de grandes éxitos dentro y fuera de los escenarios
Su amplia trayectoria profesional así lo avala. Son, nada más y nada menos, que 60 años sobre el escenario. Con 83 discos a sus espaldas desde los años 60, el artista presume de haber logrado un disco de Uranio, 326 discos de Oro y 49 de Platino, además de prestigiosos reconocimientos como la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, el Premio de Honor de la Academia de la Música por más de 4 décadas de éxito o su nombramiento como Excelentísimo Señor Comendador de Isabel la Católica (entregado por S.M. el Rey Don Juan Carlos I). También ha sido nombrado como Hijo Predilecto de Andalucía.
Andaluz universal y profeta en su tierra, Raphael ha recorrido durante más de 50 años los escenarios de su España natal, así como países de América, Asia o el resto de Europa.