La Comisión Calificadora para la renovación parcial de la Corte Constitucional (CC) dio paso a siete de diez solicitudes de impugnación presentadas en contra de los candidatos a jueces.
Una de ellas fue presentada por Mónica Jaramillo, del Observatorio de Control Ciudadano, quien argumenta presunta falta de probidad en contra de Porras.
La candidatura de Angélica Porras también fue objetada por la fiscal general, Diana Salazar, y un grupo de asambleístas y candidatos a la Asamblea Nacional.
Santiago Becdach, candidato a parlamentario andino por el Movimiento Construye, otro de los impugnantes de Porras, escribió en sus redes sociales: “Las razones sobran al no tener probidad notoria entre otras cosas por participar en la filtración de los que dice ser los chats de Fernando Villavicencio”.
José Luis Terán, de la terna del Legislativo, tiene dos impugnaciones. Él fue objetado por presuntas irregularidades en su declaración juramentada.
Claudia Salgado Levy y Pamela Aguirre Castro, de la terna enviada por el presidente de la República, Daniel Noboa, recibieron una impugnación cada una.
Los siete candidatos a jueces impugnados podrán ejercer su derecho a la defensa en una audiencia pública programada por la Comisión Calificadora para enero. La fecha está por definirse. (SC)
Diario La Hora