El primer golpe sobre la mesa en el mercado de pases de la LigaPro lo dio Orense. Los dirigidos por Santiago Escobar hicieron oficial el fichaje de Diego Armas, el tercer máximo goleador del campeonato nacional 2024. Tras despedirse de Técnico Universitario, Armas aceptó la oferta de los Bananeros y firmó su contrato.
Orense se hizo con los servicios de uno de los mejores jugadores de la temporada de LigaPro que acaba de finalizar, con Liga de Quito coronándose campeón. Armas reforzará al equipo machaleño que jugará por primera vez un torneo internacional al haber clasificado a Copa Sudamericana.
El propio futbolista, de 34 años, publicó un mensaje de despedida hacia los hinchas del Rodillo Rojo en días previos: «¡GRACIAS, RODILLO ROJO! Hoy me despido con emociones encontradas de este gran club Técnico Universitario que ha sido mi familia durante esta temporada”
Además, agregó: “Quiero agradecer a la directiva por brindarme siempre su confianza; al Cuerpo Técnico por su guía y liderazgo que me han ayudado a crecer; a mis compañeros por su entrega y compromiso en cada partido; al personal del club por su ardua labor en el día a día, y a la hinchada que siempre me mostró su cariño. Los llevaré siempre en mi corazón. ¡Técnico presente, hoy mañana y siempre!”.
Armas alcanzó 37 goles y 11 asistencias en 90 cotejos disputados con el Rodillo Rojo, aunque uno de sus niveles más altos fueron justamente en la presente Fase 2 de LigaPro con 14 tantos convertidos (tres a Imbabura y dos a Barcelona) y tres pases gol (20 tantos en 29 encuentros en todo el año).
Olé Ecuador