El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez debutará la siguiente temporada en el Tour de Francia, actuación confirmada desde 2025 en el UAE Team Emirates, la escuadra más poderosa del UCI WorldTour, defensora del título por equipos, y con el esloveno Tadej Pogacar, actual campeón de la ronda francesa.
Narváez cerró la temporada con Ineos Grenadiers y en estos días trabaja en filas del UAE, aunque todavía con los colores del equipo inglés, con el que mantiene contrato hasta el 31 de diciembre.
UAE eligió España para realizar su pretemporada y ya hay indicios de los que estarán en las nóminas del equipo de cara a las tres Grandes Vueltas de 2025.
Joxean Matxín Fernández, director deportivo del equipo, adelantó que el español Juan Ayuso será líder de filas para el Giro de Italia, y que el Tour de Francia variará muy poco respecto a la edición de 2024, ganada por Pogacar.
Pero el anuncio de un segundo ecuatoriano en la Grande Boucle, tras Richard Carapaz, llegó por medio del portal Relevo: “Jhonatan Narváez aseguró que su presencia en la ronda francesa está garantizada para el 2025″, reseña la publicación.
Con lo adelantado por Matxín, la salida de Ayuso del listado del Tour deja espacio para el campeón ecuatoriano, con ello la nómina para la carrera por etapas más importante del ciclismo mundial quedaría compuesta por Tadej Pogacar, Adam Yates, João Almeida, Marc Soler, Pavel Sivakov, Nils Politt, Tim Wellens y Jhonatan Narváez.
El 2025 será el año de debut del Lagarto en el Tour, luego de correr dos veces la Vuelta a España y en cinco ocasiones el Giro de Italia, prueba de la que fue líder general este año, tras imponerse en el esprint de la primera etapa a Pogacar, su nuevo compañero.
El triunfo en la jornada inaugural de la Corsa Rosa este año se sumó a la decimosegunda etapa ganada por Narváez en la edición de 2020, sus victorias más destacadas en el WorldTour.