A pesar de su corta edad (20), Joel Ordóñez hoy por hoy se ha ganado un puesto entre los mejores defensas centrales del fútbol ecuatoriano. En un país que está acostumbrado a sacar buenos zagueros, el futbolista del Club Brujas se sitúa solo detrás de Piero Hincapié y William Pacho, dos elementos ya consolidados en grandes clubes de Europa.
Además de ganarse un puesto en la selección mayor, siendo titular en los últimos dos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas, Ordóñez también es inamovible en la zaga del Club Brujas. Esta 2024/25, sin dudas, está siendo la temporada de su consolidación. Equipos de Inglaterra como Liverpool, Newcastle y Aston Villa han puesto los ojos sobre él e intentarán llevárselo de Bélgica en poco tiempo.
Lo cierto es que el crecimiento del ex Independiente del Valle ha sido brutal, tanto así, que hoy es el es JUGADOR MÁS VALIOSO de la Jupiler Pro League (liga de Bélgica). Esto según el reconocido portal TRANSFERMARKT, que en su última actualización ha tasado el ecuatoriano en 18 millones de euros.
En tan solo 2 meses (la actualización previa fue en octubre) Joel Ordóñez ¡DUPLICÓ! su valor de mercado, pues antes su cotización era de apenas 9 millones de euros. No cabe duda que el Club Brujas tiene un jugador muy interesante para poderle sacarle provecho económicamente en la próxima ventana de mercado.
Vía studiofutbol