No data was found

Una ligera llovizna cayó en sectores de Guayaquil, los grillos comienzan a aparecer

La temporada invernal parece avecinarse. La mañana de este jueves, 11 de diciembre, varios sectores del sur y norte de Guayaquil amanecieron con una ligera llovizna.

Cerca de las 06:00 en las urbanizaciones de la autopista Narcisa de Jesús cayó la ligera llovizna. Los capó de los carros amanecieron mojados por las gotas que comenzaron a descender.

En el sector de la Entrada a la 8, Monte Sinaí y otros también tuvieron una leve lluvia cerca de las 08:00.

Hacia el sur de la ciudad también hubo reportes de un leve lluvia este jueves.

Durante estos días también los grillos han empezado a aparecer en sectores del norte. Estos animales emiten un sonido que para muchas personas pueden resultar molestoso.

Estos insectos forman la base de muchas cadenas alimenticias, es decir, son importantes para aves, mamíferos y otros vertebrados. Y en los ecosistemas naturales sirven para controlar la sobrepoblación de plantas y ayudan a mejorar la biodiversidad.

En la naturaleza, los grillos y otros ortópteros prefieren las áreas con alteraciones intermedias, como claros de bosque, producidos por caídas de árboles, riveras de ríos, en donde hay crecimientos de plantas pioneras que les sirven de alimento.

En ciudades como Guayaquil, que está bordeada por el río Guayas y el río Daule, en el norte, es difícil evitar de una manera natural a estos insectos. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER