Pablo “Vitamina” Sánchez, entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito ya palpita lo que será la final de vuelta donde espera alcanzar la estrella 13
“Es una semana claramente especial, le tenemos que agregar que tenemos la fortuna de entrenar tanto hoy como mañana con mucha ilusión y expectativa sabiendo que tuvimos un buen resultado”, arrancó expresando Vitamina. Y agregó: “Siempre se trabaja de otra manera cuando se viene de un resultado positivo, no hay relajación que era algo que en lo personal me preocupaba. Pero los muchachos me demostraron que no es así y me genera tranquilidad”.
Sumado a esto, el técnico argentino habló de cómo debe entrar el equipo al Estadio Banco Guayaquil y sostuvo: “Somos conscientes que tenemos que entrar al partido como si estuviera 0-0, algo que no es fácil. Pero tenemos que tener esa mentalidad, bien compenetrados. Esperamos un Independiente que salga con obligaciones, esperemos no sufrir en nuestro arco y sí hacerlo en el de enfrente”.
“Cuando me miro en el espejo, digo ‘un pasito más, Pablo’. Estoy ansioso porque llegue el día sábado. Me está costando dormir un poquito más de lo normal, son situaciones que aparecen en el ser humano de manera habitual. Hoy la incertidumbre es ver de qué lado vamos a estar los liguistas el fin de semana”.
“El estar nervioso en este tipo de situaciones me parece lo más lógico, son cosas lindas. Hay que vivir esto y hacerlo de la mejor manera. Las declaraciones de los futbolistas me dejaron tranquilo, siempre respetando al rival y no subestimando”.
Por último, a modo de cierre, Sánchez hizo un análisis sobre su estadía en Liga y cerró: “El análisis mío es bueno y de mucho aprendizaje, más allá de los resultados. Hablo de las cosas que hemos ido viviendo y cómo fuimos resolviendo en el camino. El trabajo de un entrenador es la toma de decisiones permanente, pero en líneas generales el balance es positivo. El privilegio de jugar una final es para pocos, lo hemos logrado salvando muchísimos obstáculos y eso me hace valorarlo de otra manera”.