El presidente Daniel Noboa envió este miércoles, 11 de diciembre, un mensaje a los grupos criminales durante la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Prefectura de El Oro. Noboa lo hizo horas después de que se detectara un coche bomba cerca de donde hoy se realizó el evento.
“Querían amedrentarnos poniendo un coche bomba con dinamita no muy lejos de aquí. Me decían: ‘¿Presidente, va a ir mañana?’. ‘Claro que voy…’. No vamos a dar ningún paso atrás”, dijo.
En el acto, realizado en el marco de la construcción de la vía La Primavera a cuatro carriles, con un financiamiento de más de 20 millones de dólares, el primer mandatario lanzó una advertencia: “Si se aparecen, se van a ganar un tiro”.
Durante su intervención, el mandatario destacó las acciones del Gobierno para garantizar la seguridad en la provincia de El Oro, en momentos en que la provincia registra un repunte de muertes violentas.
Noboa dijo que, pese al escenario que atraviesa la provincia, su Gobierno está dando la cara. “Cuando hay un problema, venimos y damos la cara. Aquí en El Oro enviamos 2.400 soldados, más de 1.000 policías y 50 tanquetas”, señaló.
El incidente relacionado con el coche bomba ocurrió la noche del martes, cuando moradores del sector alertaron sobre un vehículo sospechoso, un Chevrolet Sail rojo.
Según las autoridades, el automóvil había sido abandonado una hora antes y estaba reportado como robado.
El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) actuó de inmediato y logró neutralizar los diez tacos de dinamita encontrados en el interior del vehículo.
La intervención presidencial también resaltó avances en obras de infraestructura y pagos pendientes que otros Gobiernos habían postergado. “Hemos cumplido con las cárceles, con la E-25, con el quinto puente, y hemos pagado más de 2.600 millones al seguro social”, añadió Noboa, quien cumple actividades en la capital orense en medio de un fuerte contingente de seguridad.
Los vecinos del barrio Urseza 2, aunque alarmados por el hallazgo del coche bomba, mostraron confianza en las acciones de las fuerzas de seguridad, quienes actuaron con rapidez para evitar una tragedia.
Este acto ocurre en medio de una agenda presidencial enfocada en la consolidación de proyectos de desarrollo para la provincia de El Oro. (I)
Fuente: El Universo