Rusia suministrará cazas a Corea del Norte a cambio del despliegue de sus tropas en Ucrania

Rusia tiene la intención de suministrar aviones de combate a Corea del Norte en una nueva señal de la creciente cooperación militar entre ambos países, según afirma el almirante Samuel Paparo, comandante del Mando Indo-Pacífico de Estados Unidos.

Moscú enviará aviones de combate MiG-29 y Su-27 a Pionyang a cambio de que esta nación absolutista envíe tropas a terreno ucraniano para apoyar su invasión, según el almirante.

Paparo señaló que los soldados norcoreanos permanecen en zonas de combate, probablemente en torno a la región de Kursk, pero todavía no están combatiendo activamente.

‘Defence Express’, un medio de comunicación ucraniano, afirma que Corea del Norte posee hasta 18 MiG-29, unos 34 Su-25 y diversos modelos antiguos de MiG, muchos de los cuales podrían no estar operativos.

El Centro Nacional de Resistencia, dirigido por militares ucranianos, informó el pasado 4 de diciembre de que soldados norcoreanos han sido estacionados en puestos de observación y control en Kursk como un segundo escalafón que no participa en el combate directo.

El 10 de diciembre, los analistas del sitio web de seguimiento ucraniano ‘DeepState Map’ informaron de que las fuerzas rusas habían avanzado en la región de Sumy, cerca de la aldea fronteriza de Oleksandriya. Los cambios en el mapa mostraban que las fuerzas rusas ocupaban unos dos kilómetros cuadrados en Sumy y avanzaban hacia Kursk.

Las autoridades de Sumy, incluido el jefe de la administración militar Volodymyr Artyukh, han negado las informaciones de que las fuerzas rusas hayan traspasado esta frontera interregional, calificándolas de «falsas» y de desinformación.

El Instituto para el Estudio de la Guerra, un ‘think tank’ especializado en esta materia, afirma que no hay ninguna prueba de que las fuerzas rusas estén operando en Oleksandriya o cerca de ella, pero sí confirma que las fuerzas rusas avanzan en Kursk, en medio de continuos combates en la zona interfronteriza.

 

Fuente. Euronews

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER