Desde Tungurahua, Mushuc Runa ha demostrado ser un club pujante. Administrado por su presdiente vitalicio, Luis Chango, quien no da el brazo a torcer contra aquellos que reclaman premios por no descender. “Ortiga y agua”, repite el Doctor, que busca rearmar un plantel de cara a un 2025 que arranca desafiante con la Copa Sudamericana.
Habiendo logrado retener a Ever Hugo Almeida como entrenador, y tras la polémica salida de Joaquín Vergés, ahora se trata de reconstruir el plantel para llevarlo a ser más competitivo todavía. Y este miércoles 11 de diciembre cerró tres refuerzos.
Refuerzo 1: Kevin Peralta
Uno es un conocido del Profe: Kevin Peralta, lateral derecho de 27 años,a quien Almeida ya dirigió en El Nacional. El defensor sumó 17 partidos de 30 por LigaPro en este 2024, con un tanto), además de dos corejos más por Copa Libertadores y tres por Copa Ecuador, incluyendo un minuto el día de la consagración contra Independiente del Valle (22 PJ total en el año).
Refuerzo 2: Nicolás Dávila
Otro llega desde Deportivo Cuenca: Nicolás Dávila, polifacético mediocampista de 28 años, quien disputó 22 encuentros en la temporada, con dos goles, además de un encuentro por Copa Sudamericana y otro por Copa Ecuador (24 PJ total en el año).
Refuerzo 3: Glendys Mina
Durante la tarde el Ponchito anunció un refuerzo más. El lateral izquierdo Glendys Mina viene de Libertad de Loja. El jugador de 28 años fue parte vital de la permanencia del equipo Libertario en la Serie A. Jugó 24 partidos y dio dos asistencias en LigaPro, además, disputó tres encuentros en LigaPro donde no hizo ni goles ni asistencias.(D)
MB