¡Omar De Felippe volvió a dar una vuelta olímpica! El ex entrenador de Emelec le ganó el duelo a Gustavo Quinteros, quien también dejó su sello en el Bombillo, se coronó en la Copa Argentina. Pese a que no eran los favoritos, Central Córdoba se impuso por 1-0 ante Vélez y así el equipo de Santiago del Estero alzó el primer título de su historia y jugará la Copa Libertadores en 2025.
Durante el primer tiempo emergió la figura de Luis Ingolotti. El arquero del Ferroviario fue decisivo con un par de tapadas clave para evitar que elenco de De Felippe se vaya al descanso con un resultado adverso: le sacó dos remates muy peligrosos a Maher Carrizo y a Matías Pellegrini. Mientras que Tomás Marchiori, arquero de Vélez, también tuvo una salvada top: ¡le atajó una chilena a Matías Godoy!
En el inicio del segundo tiempo, la fortuna estuvo del lado de Central Córdoba. Godoy encabezó una contra para los santiagueños y sacó un centro que terminó entrando al segundo palo de Marchiori, que tuvo responsabilidad en el tanto que rompió el 0-0 en la cancha de Unión.
El paso de Omar De Felippe por Emelec
Omar De Felippe llegó a Emelec en marzo de 2015 para tomar el lugar de Gustavo Quinteros, quien había dejado el cargo para tomar el mando en la Selección de Ecuador. El DT consiguió el tercer título seguido para la institución, su primer tricampeonato.
Además, el argentino llevó al Bombillo hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 donde perdió ante Tigres de México, que terminó perdiendo la final contra River Plate. El ciclo de De Felippe se caracterizó por que lo logró haciendo de local en otros estadios ya que el George Capwell estaba en remodelación. Se fue en junio del 2016 por decisión personal ya que lo querían renovar.
Tanto De Felippe como Quinteros llegaron a compartir algunas semanas en Guayaquil. Fue durante la transición de ciclos, en esos días intercambiaron conceptos para que el cambio de entrenador sea lo menos traumático para el plantel del Bombillo.(D)
MB