MIES y UPSE firman convenio para la reapertura de 26 CDI y garantizar atención para alrededor de 1.000 niñas y niños de Santa Elena y La Libertad

Con el propósito de garantizar atención y servicios para 936 niñas y niños de los cantones Santa Elena y La Libertad, provincia de Santa Elena, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) firmaron un convenio de cooperación técnico – económica, por alrededor de USD 170 mil, lo que permitirá la reapertura de 26 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), 11 en Santa Elena y 15 en La Libertad.

Hoy, se hizo la reapertura de ocho CDI en Santa Elena, los tres restantes de este cantón y los 15 del cantón La Libertad se lo hará durante los próximos días.

La firma de este acuerdo interinstitucional estuvo a cargo de la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, y el rector de la UPSE, Néstor Acosta, durante un evento que se cumplió en el CDI “Casita del Saber”, del cantón Santa Elena, con la participación de varias autoridades de las dos instituciones y familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil del MIES.

En su intervención, la ministra Rovira destacó la articulación entre ambas instituciones y dijo que la reapertura de estos 26 Centros de Desarrollo Infantil es posible gracias a la voluntad política del presidente Daniel Noboa, quien ha dispuesto que se haga todo lo necesario para que estos niños tengan espacios para que puedan desarrollarse, recibir cuidados y alimentación diaria, previniendo la desnutrición crónica infantil, dijo.

Asimismo, sostuvo que una de las formas de prevenir ese mal, es teniendo estos centros infantiles habilitados. “Aquí reciben cuatro comidas diarias y nuestros niños se desarrollan en ambientes sanos y seguros”, señaló la ministra Rovira, quien agregó que la reapertura de los 26 CDI también generará fuentes de trabajo, porque se contratarán a 104 educadoras de desarrollo infantil.

Por su parte, el rector Acosta sostuvo que este acuerdo interinstitucional garantizará atención para la niñez de esta provincia. Además, se contribuye al trabajo profesional que lleva adelante el MIES; así como con carreras afines para el desarrollo infantil, que impulsa esta institución de educación superior, dijo. “Este acuerdo permitirá el crecimiento idóneo de nuestros niños”, agregó.

Melanie Vera, madre de familia usuaria de los servicios de desarrollo infantil del MIES, destacó la firma de este acuerdo entre el MIES y la UPSE; y agradeció la reapertura de los centros infantiles porque, a través de este servicio, cientos de niñas y niños reciben atención y cuidados de calidad, promoviendo su adecuado desarrollo y crecimiento, manifestó.

Actualmente, en la provincia de Santa Elena, el MIES atiende a más de 9.800 niñas y niños, de 0 a 3 años, con sus servicios de desarrollo infantil integral, en las modalidades CDI y Creciendo con Nuestros Hijos, lo que representa una inversión de alrededor de USD 5.3 millones, durante el Gobierno del Nuevo Ecuador.

Dirección de Comunicación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER