El mediocampista de Liga de Quito, Ezequiel Piovi, se mostró optimista y seguro de cara a la final contra Independiente del Valle. En sus declaraciones previas al encuentro decisivo, Piovi destacó la similitud entre ambos equipos y la importancia de mantener el enfoque para lograr el título.
“Nosotros somos un equipo parecido con Independiente en el estilo, los dos nos sentimos cómodos con la pelota. En eso nos parecemos bastante y, cuando no la tenemos, buscamos cortarle los espacios al rival”, explicó el argentino, dejando claro que el duelo será muy equilibrado tácticamente.
Piovi también reflexionó sobre el formato del campeonato, que permite una segunda oportunidad a los equipos, algo que el plantel de Liga aprovechó para reforzar su mentalidad: “Este modelo de campeonato tiene dos etapas, que te dan una segunda posibilidad si no ganaste la primera. Nosotros nos mentalizamos en poder jugar otra final, tenemos un gran equipo y grandes personas, y hoy estamos compitiendo por otro título, y eso es lindo.”
Sobre la magnitud de la final, el volante aseguró que la motivación es total. “Esta clase de partidos no se juegan todos los días y es algo lindo. Ya más motivación que esta no hay. Tratar de no perder los estribos, no perder la línea y hacer un gran partido es lo que tenemos que hacer”, indicó Piovi.
Finalmente, Ezequiel enfatizó la clave del éxito en Liga de Quito: el grupo humano. “El factor fundamental es el grupo humano que tenemos acá. Eso ayuda para la adaptación de un nuevo cuerpo técnico y de los chicos que suben. Cuando hay este grupo humano, todo es mejor, y aplica también para la vida. Luego, poner la cabeza 100% en lo que uno ama y en lo que este club te obliga”, concluyó.