Todo el proceso se realizaba en una vivienda. La Policía Nacional ejecutó la tarde de este lunes 10 de diciembre un operativo en el cantón Durán, en la provincia del Guayas, en el que realizó varios allanamientos en alrededor de 10 viviendas. En una de estas, las autoridades informaron haber desmantelado un laboratorio de drogas operado por microtraficantes de la zona.
«Cada una de las etapas del microtráfico pudo ser observada: las ollas donde se cocinan los estupefacientes para generar dosis, la mezcla con bicarbonato de sodio, el sistema de embalaje, con las grameras, todo», explicó el jefe del distrito Durán, el teniente coronel Roberto Santamaría.
En la vivienda donde operaba el laboratorio de drogas, según información oficial, fue detenido un hombre que se identificó como miembro del grupo criminal Latin Kings y que aseguró dedicarse al microtráfico.
Asimismo, fue detenido otro sujeto que se encontraba en otra de las viviendas allanadas en las que se encontró explosivos, un arma de fuego, drogas y $10 mil en efectivo que no fueron justificados.