La dirigencia de Barcelona SC, encabezada por Antonio Álvarez, ya comienza a trazar lo que será la temporada 2025, esto en conjunto con el entrenador amarillo, Segundo Alejandro Castillo, quien tendrá la tarea de sacar lo mejor de los jugadores que lleguen al plantel para darle una alegría a la afición en el centenario institucional de los canarios.
Al ya haber culminado la temporada, varios jugadores que salieron a préstamo a inicios de este 2024, deben volver a los toreros y presentarse en la pretemporada que comenzará a inicios del mes de enero, esto para saber cuál será su futuro, si se quedarán o tendrán que buscar club para el 2025.
– Jeison Mina: Defensor central de 23 años, que pertenece a los amarillos, pero esta temporada, estuvo defendiendo la camiseta de Mushuc Runa, donde jugó 9 partidos y anotó 1 gol.
– Segundo Portocarrero: De todos los jugadores que salieron a préstamo en la temporada, fue el que más realce tuvo en el club al que fue, Universitario de Perú, donde estuvo a las órdenes del profesor Fabián Bustos y pudo coronarse bicampeón del fútbol peruano.
– Gabriel Cortez: El ‘loco’ como le apodan, tuvo un segundo semestre soñado en el fútbol ecuatoriano, esto gracias a la consagración con El Nacional en la Copa Ecuador, donde fue el autor del único gol en la final. Ahora deberá presentarse en el equipo canario para el 2025.
– Richard Borja: Después de su paso por Libertad de Loja, el ofensivo amarillo volvió antes de lo previsto a la institución, ahora espera formar parte de la nómina para la próxima temporada.
– William Vargas: El lateral derecho amarillo, a principios de año se marchó al Mazatlán de México, donde su rendimiento no fue lo esperado, por lo que volverá a estar a las órdenes de Barcelona SC.
– Joshue Quiñónez: La última temporada, salió en busca de minutos, los que encontró defendiendo la camiseta de Universidad Católica, bajo los órdenes del profesor Jorge Célico. Buscará la redención en BSC 2025.
– Joan Castaño: Joven jugador que tiene Nacionalidad española y ecuatoriana, fue fichado la temporada pasada por los amarillos, pero salió a probar suerte en Salamanca. Con 20 años volverá para buscar ganarse un puesto en el equipo del profesor Segundo Castillo.
– Bruno Caicedo: Extremo de 19 años que defendió la camiseta de Cumbayá, donde jugó 22 partidos y sumó mucha experiencia en LigaPro. En el 2025 volverá a Barcelona con más confianza y mucho rodaje en el fútbol profesional.