El ministro de Salud Pública, Antonio Naranjo Paz y Miño, entregó hoy el renovado Centro de Salud La Ermita, como muestra del compromiso del Gobierno Nacional por mejorar la atención primaria en salud. Con una inversión de más de USD 120.000, esta obra beneficiará a miles de habitantes de Quito.
“Después de una larga espera, hoy celebramos la culminación de este proyecto que beneficiará a toda nuestra comunidad. Ahora contamos con un centro de salud renovado y moderno», expresó con emoción Lidia Yungan, administradora del establecimiento. «Los trabajos realizados incluyeron una remodelación integral, con la sustitución de prácticamente todos los elementos, desde las estructuras hasta los acabados finales. Este logro es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y nuestra comunidad.»
Al tiempo que, Luis Valverde, presidente del Comité Local de Salud, se refirió a la obra como un sueño hecho realidad. “Hace más de un año esperábamos que esta unidad de salud siga funcionando en este local. Hoy la comunidad se siente satisfecha”.
Adicionalmente a la intervención en la infraestructura existe una inversión aproximada de USD 72.000 que incluye: equipamiento menor de consulta externa, equipo odontológico, mobiliario clínico y general.
«Con esta obra, no solo estamos entregando un establecimiento renovado, sino también una promesa cumplida para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad y cercanos a sus hogares”, manifestó el ministro Naranjo.
Para finalizar, el secretario de Estado añadió que el trabajo va avanzando poco a poco, “como médicos, nos sentimos orgullosos de ser parte de este cambio, conocemos las necesidades de los pacientes y nos sentimos orgullosos de ser parte de este cambio y de poder servir a nuestra comunidad”.