Lizzo gana demanda de acoso sexual y racial presentada por ex estilista

La cantante Lizzo obtuvo una victoria significativa en la batalla legal que ha mantenido contra su ex estilista, Asha Daniels, quien acusó a la rapera de acoso racial y sexual, cuyas afirmaciones han sido rotundamente negadas por Lizzo.

Recientemente, un tribunal de California se pronunció sobre el caso, otorgando a Lizzo una victoria legal. El juez Fernando L. Aenlle-Rocha concedió una moción parcial para desestimar varios de sus reclamos sobre la base de que Daniels trabajó para Lizzo mientras estaba de gira en Europa, donde no se aplican las leyes laborales estadounidenses.

Big Grrrl Big Touring Inc sigue siendo demandada en la acusación en curso.

Todo comenzó en septiembre de 2023, cuando la ex estilista de Lizzo, presentó una demanda contra miembros del equipo directivo de Lizzo, un entorno de trabajo hostil y horas extras no pagadas, alegando que había sido objeto de comportamiento abusivo, tanto en términos de acoso racial como sexual, mientras trabajaba con la cantante.

Según Asha, habría sido sometida a situaciones incómodas y humillantes durante el tiempo que estuvo en su equipo de trabajo. En su demanda, Asha detalló que Lizzo, además de los supuestos abusos verbales, había hecho comentarios inapropiados de naturaleza sexual y que hubo momentos de acoso racial en su trato hacia ella.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER