Papu Gómez fue el invitado esta semana en Clank! el podcast de Juan Pablo Varsky y en una charla de una hora habló por primera vez de cómo ha sido su vida después de haber ganado el Mundial de Qatar, la sanción por dopaje y su forma de llevar la vida lejos del fútbol.
“Estoy trabajando en aceptar que el personaje del ‘Papu Gómez’ está llegando a su fin, está dejando de existir y que ahora soy una persona común y corriente, un padre de familia. Estoy trabajando el ego, de apagarlo un poco y tratar de subsistir con ‘Alejandro’.
Pasé de ser campeón del mundo, a que hoy no me llame nadie, desaparecer del medio o no jugar más. Hay que saber convivir con eso.
Ni cuando estás allá arriba sos el mejor, ni ahora sos el peor. Solo que hay que priorizar otras cosas…”
Papu Gómez y el momento en el que se enteró de su DOPING POSITIVO, a 48hs de la FINAL de Qatar 2022:
“El doping positivo me llega a mi mail personal, dos días antes de la final del mundo. Fue un baldazo de agua fría, imaginate. Porque en la final de un Mundial, que te llegue una noticia así… es horrible.
Es más, me enfermé esos dos días. Estuve con fiebre. No sé si habrá sido por la noticia pero me bajaron las defensas, estaba para atrás. Imaginate estar festejando pero con la cabeza puesta en qué va a pasar.
Yo no se lo quise decir a nadie porque no quería que la gente esté en otro lado que no sea jugar la final del mundo. Me parecía muy egoísta de mi parte.
Después de la final, cuando se los conté, me dijeron que me habían visto muy apartado y todo eso. También había sido porque estaba enfermo, no quería contagiar.”