En medio de ese oscuro panorama, este lunes se publicó en el Youtube del Bombillo una entrevista con Eduardo Falquez, uno de los miembros del actual directorio. Él aseguró que aunque no hay noticias oficiales, la directiva se encuentra trabajando en todos los problemas económicos, futbolísticos y administrativos que sufre el club. Además, reveló cuál es el mayor obstáculo que tienen actualmente y que de solucionarlo todo fluirá.
«Del área económica no quería dejar de comunicar que el 20 de noviembre la directiva actual presentó una solución para la situación que tiene en coactiva al club. Sabemos que más tardar la próxima semana el banco (del Pacífico) estará respondiendo esta propuesta para encontrar una solución con el Banco, que es nuestro mayor problema económico por el volumen», señaló Falquez.
«Esto sería un alivio porque se liberan los flujos, ahora hay muchos auspiciantes con temor por este embargo. Pero una vez que liberemos esta situación vamos a poder fluir, trabajar de manera ordenada, transparente y unida. Para sacar a Emelec de esta situación necesitamos tres cosas: trabajar unidos, de forma transparente y trabajar cada día en cada uno de los obstáculos que tenemos para sacar el equipo adelante», complementó.