Guayaquil tiene definido su presupuesto para el 2025. Serán $ 863′145.263,66 que se ha presupuestado en el Municipio para el ejercicio económico del año entrante.
La aprobación se puso a debate este viernes, 6 de diciembre, y quince ediles apoyaron ―en segundo instancia― el monto presupuestado.
De ese monto, el 83,58 % se destinará a inversiones de obra pública, servicios y proyectos sociales.
“Se ha incluido a la gente en el presupuesto, que está basado en las necesidades de la gente, para que sea más equitativo y justo”, refirió.
Con lo aprobado, en el AGA 1, conformado por Monte Sinaí y Sergio Toral, se destinó un presupuesto de $ 34 millones (más la obra del quinto acueducto) y en el 8, que integran los Guasmos, el valor asignado es de $ 21 millones.
“Vamos a llevar oportunidades a cada rincón, porque no basta realmente hablar de dignidad en un discurso, hay que actuar para garantizarla”, indicó Vera tras hablar de algunos de los rubros que se destinarán en las AGA.
Durante la sesión de este viernes, el Concejo aprobó también, en segundo debate, el proyecto de ordenanza que regula la publicidad exterior en el cantón.
Terry Alvarez, concejal que intervino en este punto, sostuvo que la intención es promover la regulación de esa actividad promoviendo el desarrollo sostenible.
Los propietarios de estructuras no autorizadas tendrán 30 días para iniciar su trámite. La tasa dependerá del tamaño y ubicación de la publicidad, dijo Alvarez. (I)
Diario El Universo