Manchester City rescató un empate 2-2 en la visita a Crystal Palace en Selhurst Park, en el duelo de la 15ª jornada de la Premier League 2024/25, que extendió esta extraña crisis del equipo de Pep Guardiola.
El partido, mostró de nuevo a un conjunto celeste (vestido de negro y amarillo en esta ocasión) dueño de la pelota, pero que sufrió cada retroceso.
No se trata de cantidad, si no de calidad. Crystal Palace intentó aprovechar cada ataque, en especial en el comienzo del juego, y se encontró con espacios cedidos por Manchester City, así el colombiano Daniel Muñoz marcó el 1-0 a los cuatro minutos, con una asistencia de Will Hughes, que parecía en offside. Pero el VAR luego corroboró que estaba habilitado.
Y como esa situación, las Águilas tuvieron unas cuantas en la primera etapa, aunque falló en los últimos metros. Los Citizens no quedaban en inferioridad, si no, mal parados.
¿Lo positivo para el equipo de Pep Guardiola? Su capacidad de recuperación y resiliencia. Estuvo dos veces en desventaja y logró empatarlo. Y, por sobre todo, no se desmoralizó fácilmente. Pero le faltó concentración para poder someter a su rival como solía hacerlo, no hace tanto tiempo atrás.
Un cabezazo de Erling Haaland dentro del área señaló el 1-1 parcial. Y los disparos de Gundogan al palo y el de Savinho por encima del travesaño estuvieron cerca de darle la ventaja al City.
En la segunda parte ya no hubo tanto sufrimiento por los ataques del Crystal Palace, pero vastó una distracción en una pelota parada para que Maxence Lacroix volviera a poner arriba a los locales a los 56. Falló Stefan Ortega, que hasta ahí parecía ser uno de los pocos sólidos en su equipo.
Once minutos después, una buena jugada de asociación en tres cuartos de cancha y mejor definición de Rico Lewis decretó el empate 2-2. Poco después, el joven citizen vio la segunda amarilla por una dudosa falta sobre Trevoh Chalobah.
El mal momento de Manchester City
Si bien, el equipo de Pep Guardiola rescató un punto, después de estar dos veces abajo en Selhurst Park, el empate fue el quinto partido consecutivo que el City no puede ganar en condición de visitante en la Premier League.
Y se suma a una racha de nueve partidos, de los que el conjunto sky blue apenas ganó uno. Y se ubica cuarto, a ocho puntos del líder Liverpool, que tiene un partido menos.
Es, sin dudas, un momento extraño para el City de Guardiola, acostumbrado a avasallar a sus rivales, ganar y protagonizar.