El pago del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) correspondiente al mes de enero se adelantará para el 31 de diciembre debido al feriado de Año Nuevo. Esta medida busca garantizar que los beneficiarios reciban su asistencia económica de manera oportuna.
Sin embargo, es fundamental conocer cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio y mantener la elegibilidad. ¿Cómo puedes saber si cumpliste con todos los criterios establecidos por la Administración del Seguro Social?
Requisitos para recibir el SSI
El 31 de diciembre, el pago del SSI incluirá el ajuste por costo de vida (COLA), por lo que “el nuevo monto máximo para una persona que recibe Seguridad de Ingreso Suplementario será de $967, en comparación con los $943 anteriores”, como indica al respecto Ok Diario.
Pero ¿qué necesitan los estadounidenses para calificar para este beneficio? Según este medio se necesita, principalmente, tener bajos ingresos económicos y cumplir con alguno de estos perfiles:
- Ser mayor de 65 años de edad
- Ser ciego
- Tener alguna discapacidad física
Debe tener en cuenta que algunos niños con discapacidades físicas también pueden aplicar a este beneficio.
Además, aunque estos son los principales requisitos con los que se debe cumplir, Ok Diario resalta que una persona podría no ser elegible para el Ingreso de Seguridad Suplementaria a causa de los siguientes factores:
- Recibió mucho dinero de ingresos
- han obtenido recursos que exceden los límites del SSI
- Supera tu discapacidad
- Diario El Universo