El mediocampista argentino Christian Erbes, actual jugador del CS Emelec, no se guardó nada al referirse a la difícil temporada que vivió el club en 2024, en declaraciones brindadas al periodista Ronald Pin durante la noche del viernes 6 de diciembre.
Erbes, visiblemente molesto por el bajo rendimiento del equipo y las complicaciones internas, cuestionó la continuidad del actual cuerpo técnico, liderado por Hernán Torres, y reconoció que no se siente cómodo con el trabajo realizado:
“Una de mis condiciones fue esa (salida del entrenador), yo con este cuerpo técnico no tengo ganas de seguir, porque la he pasado muy mal y no me siento cómodo, y creo que no es lo mejor para el grupo ni para la institución”.
El jugador también hizo un llamado a la autocrítica tanto para el cuerpo técnico como para sus compañeros y la dirigencia, tras la pésima campaña que dejó al equipo en último lugar de la tabla acumulada:
“Nos tiene que dar vergüenza, al menos a mí, haber salido último, y nunca se habló de que jugamos mal, siempre se reflejó el problema en otro lado. Se le echaba la culpa a la dirigencia, sí tiene culpa por las faltas de pago y los errores, pero acá la culpa también es del técnico y nuestra”.
El mediocampista no evitó asumir su parte de responsabilidad en los resultados, pero enfatizó que el desempeño grupal dejó mucho que desear:
“No pudimos ni hacer quince puntos, entonces hay que tener un poco de dignidad y saber qué cosas hay que hacer. A veces hay que dar un paso al costado, quizás yo también sea culpable y voy a dar un paso al costado, pero todos tenemos que hacer autocrítica”.
MM