El Real Madrid perdió en San Mamés el encuentro de la jornada 19 de Liga, adelantado para los equipos que disputarán la Supercopa de España. El Athletic Club salió dominador y a los cuatro minutos creó la primera jugada de peligro con un disparo de Nico Williams, que estaba algo escorado, pero se encontró como respuesta una estirada de Courtois. Fue la única ocasión que concedió nuestro equipo en un primer cuarto de hora de mucho ímpetu local. En el minuto 13 llegó la jugada más polémica del encuentro. Rodrygo cayó dentro del área ante Gorosabel y Sánchez Martínez, avisado por el árbitro de VAR, acudió al monitor para ver la jugada. Después de revisarla decidió no pitar el penalti.
De ahí hasta el descanso solo se contabilizó una jugada más de peligro en este intenso partido. Llegó a la media hora con el disparo alto de Berenguer en el mano a mano con Courtois. Todo se complicó tras el paso por los vestuarios con el gol del propio Berenguer en el 53’ al aprovechar un rechazo de Courtois. Reaccionaron los de Ancelotti seis minutos más tarde. Recuperó el balón Rodrygo en el área rival y lo cedió atrás, pero Agirrezabala atrapó el esférico tras el disparo de Mbappé.
Nuestro equipo seguía atacando y a los 66 minutos pudo empatar. Rodrygo sacó una falta lateral, Rüdiger remató de cabeza y recibió el impacto de los puños de Agirrezabala, que lo arrolló dentro del área. Sánchez Martínez pitó penalti, lo lanzó Mbappé y el portero del Athletic lo paró. El 1-1 llegó en el 79’. Mbappé disparó desde la frontal, rechazó Agirrezabala y Bellingham llevó el balón a la red con la derecha. Cuarto partido consecutivo de Liga en el que ve puerta el inglés.
Con el Madrid lanzado, pudo llegar el 1-2 tras el saque de centro del Athletic, pero el zurdazo de Rodrygo dentro del área fue repelido por el portero. Eran minutos de locura y del posible 1-2 se pasó al 2-1 en el 80’ con el tanto de Guruzeta, que aprovechó un error en la salida del balón y sentenció el encuentro.
MM