Durante la jornada se vivió un ambiente festivo que contó con bailes, exposiciones artísticas y emprendimientos, que tuvo como principales protagonistas a las personas con discapacidad y sus cuidadores, entre ellos estuvo Felipe Centeno quien, a pesar de su condición de discapacidad física, deleitó a los presentes con interpretaciones musicales, esto como parte de las habilidades que ha fortalecido mediante las terapias de música que recibe en FUNSIBA. “La discapacidad no existe, ya que todos somos capaces”, expresó.
Miguel Vásquez, viceministro de Inclusión Social, ratificó el compromiso y apoyo del Gobierno Nacional a las personas con discapacidad. Mencionó que mediante programas sociales esta cartera de Estado invierte más de USD 209 millones, para una población superior a los 156 mil beneficiarios en todo el país. “Este gobierno impulsa a las personas que tienen algún grado de discapacidad, pero además a sus familias”, indicó.
Para este propósito, en la parte social, se firman convenios con organizaciones sociales y religiosas, así como con gobiernos cantonales y parroquiales, con la finalidad de implementar centros diurnos, centros de acogida y además para brindar atención en el hogar y la comunidad, mientras que, en la parte económica, se garantiza un piso de protección con el Bono Joaquín Gallegos Lara de USD 240 y la pensión Toda una Vida de USD 100.
Comunicación Social – Coordinación Zona 8