IMPERDIBLE: El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 ya tiene los botes definidos para el sorteo de este jueves

El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 ya tiene los botes definidos para el sorteo de este jueves (5), con transmisión en vivo en Disney+ y en Youtube y TikTok de ESPN, a partir de las 15h (de Brasilia).

Palmeiras, Flamengo y Fluminense serán cabezas de serie. El Botafogo, actual campeón de la CONMEBOL Libertadores, ocupa el bote 3.

Vea los botes del sorteo del Mundial de Clubes de 2025:

Olla 1

Manchester City (Inglaterra)

Real Madrid (España)

Bayern de Múnich (Alemania)

PSG (Francia)

Flamengo (Brasil)

Palmeiras (Brasil)

River Plate (Argentina)

Fluminense (Brasil)

Olla 2

Chelsea (Inglaterra)

Borussia Dortmund (Alemania)

Inter de Milán (Italia)

Oporto (Portugal)

Atlético de Madrid (España)

Benfica (Portugal)

Juventus (Italia)

RB Salzburgo (Austria)

Olla 3

Al Hilal (Arabia Saudita)

Ulsan (Corea del Sur)

Al Ahly (Egipto)

Wydad Casablanca (Marruecos)

Monterrey (México)

León (México)

Boca Juniors (Argentina)

Botafogo (Brasil)

Pote 4

Urawa Red Diamonds (Japón)

Al Ain (Emiratos Árabes Unidos)

Esperanza (Tuneza)

Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

Pachuca (México)

Seattle Sounders (Estados Unidos)

Ciudad de Auckland (Nueva Zelanda)

Inter Miami (Estados Unidos)

Para que el aficionado al deporte se mantenga al tanto, oESPN.com.br explica a continuación cómo funcionará la definición de los grupos.

El formato del nuevo Mundial, que tendrá 32 equipos, contará con los equipos divididos en cuatro botes, cada uno con ocho equipos. El grupo se formará con un equipo de cada bote.

Sin embargo, la FIFA definió algunas direcciones en las reglas para la formación de grupos.

Los equipos de la misma confederación no podrán estar en la misma tabla, a excepción de la Uefa; es decir, Botafogo no podrá caer en la misma categoría de Palmeiras, Flamengo, Fluminense o River Plate, por ejemplo;

Los equipos de 5 a 8 de la Uefa en el bote 2 (Chelsea, Dortmund, Inter de Milán y Oporto) serán sorteados para caer en el grupo de los equipos de la Conmebol del bote 1 (Flamengo, Palmeiras, Fluminense y River); ya los equipos de 9 a 12 (Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Salzburgo) caerán en las llaves de los clubes de la Uefa del bote 1 (Real, City, Bayern y PSG)

Los equipos del mismo país no pueden estar en el mismo grupo, incluidos los equipos de la Uefa (el Real Madrid, del bote 1, no puede cruzar con el Atlético de Madrid, del bote 2, por ejemplo)

Por cuestiones logísticas, el Inter Miami estará en el grupo A y abrirá el torneo; por la misma razón, los Seattle Sounders estarán en el grupo B

Si los europeos del bote 1 avanzan primero, solo podrían enfrentarse en semifinales. Lo mismo ocurre con los sudamericanos – por ejemplo, si Palmeiras y Flamengo son líderes de sus llaves, solo se encuentran en una posible semifinal, al igual que el City y el Real Madrid, si avanzan primero (eso hace que, si avanzan primero y pasan por los octavos de final, los brasileños cabeza de cacas probablemente se cruzarían con los europeos del bote 1 en un posible cuartos de final)

Posibles grupos de la muerte

Los equipos del bote 1, Flamengo, Palmeiras y Fluminense corren el riesgo de caer en un grupo de la muerte con los siguientes equipos: Chelsea (tercer clasificado de la Premier League en el bote 2), Al Hilal (de Neymar y compañía en el bote 3) e Inter Miami (de Lionel Messi y compañía en el bote 4).

Además del Chelsea, el trío brasileño del bote 1 puede enfrentarse a otros tres europeos: Dortmund (quinto en la Bundesliga), Inter de Milán (tercero en italiano) y Porto (subcampeón del portugués).

En el caso de Botafogo, miembro del bote 3, la «bomba» puede venir del bote 1, con un Real Madrid o Manchester City, por ejemplo, en el camino. Desde el bote 2, todavía podría venir la Juventus o el Atlético de Madrid – en este caso, solo si no cae en el grupo de los merengues, ya que los equipos del mismo país no se enfrentan en esta fase.

¿Grupo de los sueños?

Es difícil llamar «fácil» a un grupo que necesariamente reserva un enfrentamiento con un europeo, pero también esbozamos escenarios más favorables para los brasileños si cuenta con la suerte en la definición de la quinta.

En el caso de Flamengo, Palmeiras y Fluminense, es posible una llave con Porto (pote 2), Wydad Casablanca (pote 3) y Auckland (pote 4).

Para Botafogo, debido a la certeza de tener un cabeza de serie europeo en el camino, es mejor animar al PSG, que ya no tiene las mismas estrellas de antaño y vive entre altibajos, con Salzburgo (pote 2) y el mismo Auckland (pote 4) completando el cuadro.

Con el criterio de la definición de los grupos explicado, ESPN.com.br montó posibles grupos de la muerte y grupos de los sueños para los cuatro equipos brasileños involucrados.

Grupos de la muerte

Los equipos del bote 1, Flamengo, Palmeiras y Fluminense corren el riesgo de caer en un grupo de la muerte con los siguientes equipos: Chelsea (bote 2), Al Hilal (bote 3) e Inter Miami (bote 4).

Además del Chelsea, el trío brasileño del bote 1 puede tener a otros europeos por delante: Dortmund, Inter de Milán y Oporto.

En el caso del Botafogo, miembro del bote 3, la «bomba» puede venir del bote 1, con un Real Madrid o Manchester City en el camino. Si es el Real, la mayor «pedrera» del bote 2 sería la Juventus. Si es el City, el rival más fuerte, en teoría, sería el Atlético de Madrid – los equipos del mismo país no pueden caer en el mismo grupo.

Grupo de los sueños

Si se puede llamar fácil, ESPN.com.br ha esbozado un escenario más tranquilo para los brasileños que tienen suerte en la definición.

En el caso de Flamengo, Palmeiras y Fluminense, la llave sería la siguiente: Oporto (pote 2), Wydad Casablanca (pote 3) y Auckland (pote 4).

Para Botafogo, debido a la certeza de tener un europeo en el camino, el «más tranquilo» sería el PSG viniendo del bote 1, además de Red Bull Salzburg (pote 2) y Auckland (pote 4) completando el cuadro.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER