Este martes, el Corinthians levantó el telón de la fecha 37 del Brasileirao: en San Pablo, recibió al Bahia. El equipo de Ramón Díaz, que busca la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, no contó entre los convocados con Félix Torres. El zaguero de la Selección de Ecuador acumula tres partidos consecutivos sin ir al banco de suplentes.
Tras no estar en la goleada contra Bolivia en Guayaquil y sumar apenas 45 minutos en el triunfo 1-0 contra Colombia en Barranquilla, el defensor regresó a Brasil tras la Fecha FIFA de noviembre y se perdió los cotejos contra Vasco da Gama, Criciúma y Bahia.
Ahora bien, ¿por qué Ramón Díaz dejó de convocar a Torres? Resulta que el ecuatoriano regresó de su convocatoria con una lesión. Los medios brasileños reportaron que el ex Barcelona sufrió una molestia en el muslo derecho durante la convocatoria para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien se especulaba con que la dolencia era menor y solo se perdería el cotejo contra Vasco da Gama, lo cierto es que Torres no juega con el Timao desde hace casi un mes: el 9 de noviembre fue titular en el triunfo 2-1 contra Vitoria.
En caso de no llegar a recuperarse para el compromiso contra Gremio, el próximo domingo 8 de diciembre por la última fecha del Brasileirao, el defensor habría visto como la temporada terminó de forma anticipada para él. Claro, es que ese duelo contra el elenco de Porto Alegre será el último de la campaña para los paulistas.