Durante el evento, liderado por la ministra subrogante María Cristina Recalde, se entregó el Distintivo Cuantificación Huella de Carbono a 26 empresas privadas y la Certificación Reducción Huella de Carbono a otras 6 instituciones.
“Hoy, estamos aquí para reconocer a las empresas que con dedicación y esfuerzo han logrado avanzar en la gestión de su huella de carbono, aportando a un futuro más saludable. Desde el MAATE, seguiremos trabajando con convicción para asegurar que más empresas se sumen a este esfuerzo”, señaló la ministra subrogante María Cristina Recalde, durante su intervención.
Este espacio, que contó con el apoyo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI) y Conservación Internacional (CI), también permitió reconocer a una de las 20 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que participaron en la convocatoria “Súmate a la Acción Climática”, una estrategia del PECC para involucrar a este sector en nuevas prácticas ambientales.
Durante su último año de gestión, el PECC ha logrado:
- Adherir 200 nuevas empresas de manera voluntaria al Programa, logrando un total de 573 dentro de su ecosistema.
- Confirmar 77 postulaciones favorables a los niveles 1 (cuantificación – 62) y 2 (reducción – 18) del programa.
- Cuantificar más de 7,000 kilotoneladas de CO₂ equivalente y reducir 280 kilotoneladas.
- Impulsar la inclusión de MIPYMES al PECC, resultando en la adhesión más de 100 organizaciones.
Esta cartera de Estado está comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo productivo del país. Por ello, acorde a los objetivos del Gobierno de El Nuevo Ecuador, implementa iniciativas de conservación, manejo sostenible, eficiencia energética, reducción de huella de carbono, entre otros.
Dirección de Comunicación