A través de su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, indicó que se han realizado doce descargas aéreas con el helicóptero Arpía (Bamby Bucket), de 1.000 litros de agua cada una, para contrarrestar el incendio forestal en cerro Azul, que se inició el lunes 2 de diciembre.
Hasta el momento se contabilizan 82 hectáreas afectadas y 36 completamente quemadas.
“Enfrentamos altas temperaturas con 100 bomberos, 12 unidades y líneas cortafuegos”, escribió la tarde de este martes, 3 de diciembre, el alcalde porteño.
Actualización sobre el incendio en Cerro Azul:
Coordinamos con el COE Cantonal y la FAE, que ha realizado 12 descargas aéreas con el helicóptero Arpía (Bamby Bucket) de 1.000 litros de agua cada una y prevé realizar 12 más.
82 ha afectadas, 36 completamente quemadas.… https://t.co/HICAGqkCvW
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) December 3, 2024
El funcionario indicó en su cuenta en X que se prevé realizar otras doce descargas aéreas para combatir el fuego.
Ayer, el alcalde Aquiles Alvarez lideró la sesión del COE cantonal y solicitó al Ministerio de Educación que se suspendan las clases por 24 horas en las instituciones educativas cercanas. Por ello, este martes las clases en 295 planteles están suspendidas en el distrito Ceibos.
Fuente: El Universo
ra