Meta está planeando construir un gigantesco cable submarino de fibra óptica que se extendería alrededor de todo el mundo, según informa TechCrunch, citando fuentes cercanas a la compañía.
El gigante tecnológico estadounidense sería el único propietario y usuario de esta masiva red, que podría recorrer más de 40.000 kilómetros y representar una inversión superior a los 10.000 millones de dólares.
De acuerdo con las fuentes, la ruta inicialmente propuesta iría desde la costa atlántica de EE.UU. hasta la India, pasando por Sudáfrica, y luego desde la India hasta la costa oeste de EE.UU. a través de Australia, creando una forma de «W» a nivel global.
Aunque el proyecto aún no ha sido presentado oficialmente por la compañía, los interlocutores confirmaron al medio que está en etapa de planificación. Se espera que Meta hable públicamente sobre este cable submarino a principios del próximo año y comparta detalles sobre la ruta prevista, la capacidad y los objetivos detrás de su construcción.
Esta infraestructura le brindaría a la tecnológica una conexión exclusiva para el tráfico de datos en todo el mundo. Sin embargo, se estima que tardaría años en estar completamente operativa, ya que son pocas las empresas con la capacidad de construir una red de tal magnitud. RT
ra