El presidente Daniel Noboa hizo la entrega de $ 7 millones este lunes, 2 de diciembre, a la Prefectura del Guayas, durante una actividad en el patio techado de la Plaza Modelo Sport, en la avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil.
Él explicó que estos recursos sumarán más obras de agua potable, alcantarillado y viales en cantones. Adicional que se busca iniciar intervenciones para mejorar la calidad de vida de los guayasenses.
“Estoy totalmente de acuerdo con la prefecta Marcela Aguiñaga que hay que hacer un análisis de la calidad del agua y de las empresas que tienen la competencia”, mencionó Noboa, en su segunda actividad de este lunes.
El presidente añadió que son 122 proyectos en todo el país para mejoramientos de vías, entre otras actividades que permitan la conexión en las vías.
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, explicó que han cumplido su compromiso con los gobiernos autónomos centralizados que recuperar esas cuentas que estaban pendientes desde el Gobierno Central.
“El día de hoy la Prefectura del Guayas recupera $7 millones en bonos que nos permitirá hacer obra pública con lo cual reactivamos la economía de nuestro país, esta es una deuda histórica que se tenía”, comentó.
Agregó que el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) también debe ser más rápida y ágil para reactivar procesos y que lleguen esos recursos a los gobiernos autónomos.
“Que se definan incentivos, que permitan a los Gobierno municipales, no solo invertir en lo que se cree, si no en lo que es necesario”, comentó.
En el acto estuvieron autoridades como el gobernador del Guayas Vicente Auad y la Ministra de Gobierno Mónica Palencia asimismo representantes de diferentes municipalidades del Guayas.
Asimismo llegaron líderes barriales de distintos cantones diferentes agrupaciones y organizaciones sociales para ser parte de esta actividad en Guayaquil ellos llegaron en algunos buses que quedaron parqueados a lo largo de la avenida de las Américas.
El acto estuvo resguardado por cenas de militares y personal de la policía nacional que acordonó el sitio y controló el ingreso de los asistentes . (I)
Fuente: El Universo