Cinco puntos del centro de Guayaquil ya cuentan con los Corredores Navideños habilitados por el Municipio con la finalidad de dinamizar el comercio en las festividades. Los espacios se abrieron al público este 1 de diciembre de 2024 y atenderán hasta el 5 de enero de 2025.
Agenda en Guayaquil incluye encendido de árboles de Navidad, pero solo por horas y con generadores
“Los Corredores Navideños representan una oportunidad para fortalecer la economía local y dignificar el trabajo de cientos de familias”, dijo el alcalde Aquiles Alvarez, tras la inauguración de estos espacios.
Son cerca de 1.100 comerciantes los que se instalaron en estos espacios, que cuentan con seguridad de 500 efectivos de la Policía Nacional y el monitoreo de Segura EP. El horario de atención es lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 18:00.
Así están distribuidos los Corredores Navideños en este año:
• Calle Capitán Nájera, entre Eloy Alfaro y Chile
• Calle Manabí, entre Coronel y Chimborazo
• Calle Febres Cordero, entre Eloy Alfaro y Chile
• Calle Cacique Alvares, entre Ayacucho y Olmedo
• Calle Francisco Campos, entre Lorenzo de Garaicoa y Noguchi
“Estos son espacios seguros y ordenados que nos recuerdan que el progreso está en los pequeños pasos que damos juntos”, extendió Alvarez, sobre la disposición de los comercios.
En los locales, colocados a manera de feria, se puede encontrar desde ropa, hasta artículos del hogar y juguetes. La intención es que estos corredores sean una opción más para que los guayaquileños realicen sus compras para los regalos navideños.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/guayaquil/guayaquil-corredores-navidenos-dinamizar-comercio-84495/