Fiorentina dio a conocer en un nuevo comunicado cómo sigue la salud del italiano Edoardo Bove, el jugador de 22 años que se descompensó y cayó desplomado en el partido del domingo 1 de diciembre ante Inter por la Serie A.
«El Fiorentina comunica que Edoardo Bove, tras pasar una noche tranquila, ha sido extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado», informó el Viola en su cuenta oficial de X.
Bove, que pasó la noche bajo sedación farmacológica, «habló con la familia, la directiva del club, el entrenador y sus compañeros, que acudieron a visitarlo».
«En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida ayer», añadió la Fiore sobre cómo continurán los estudios a Bove.
El equipo médico del Hospital Universitario Careggi en el que está ingresado trabaja para encontrar el motivo del colapso.
«El Fiorentina agradece al Hospital Universitario Careggi, a todos los médicos y al personal por el trabajo realizado con gran humanidad y profesionalidad», concluye el comunicado del club.
Bove, que gracias a las asistencias médicas en el Estadio Artemio Franchi consiguió salir del paro cardiorrespiratoria y llegó respirando al hospital, se estabilizó en la unidad de terapia intensiva en la que pasó la noche bajo sedación farmacológica.
El comunicado del domingo de Fiorentina sobre la salud de Bove: Terapia intensiva y sedación
«Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, asistido en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos», informó Fiorentina en el primer comunicado que emitió domingo.
«Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas», añadió sobre la salud de Bove.
Una vez consciente, acudieron a la habitación para estar con él tanto su padre como el entrenador del equipo, Raffaele Palladino, y la alcaldesa de Florencia, Sara Funaro. Además, llegaron al centro médico los capitanes de Fiorentina Cristiano Biraghi y Lucas Martinez Quarta.