La Asamblea Nacional ofreció tomar correctivos, luego de que una de sus áreas fue usada para una presentación musical de tecnocumbia, por pedido de un asambleísta de la bancada gobiernista de ADN.
Este domingo, 1 de diciembre de 2024, la Asamblea Nacional difundió un comunicado en el que aclaró que el asambleísta de Acción Democrática Nacional (ADN), Hernán Zapata Rojas, realizó un evento al que asistió un grupo musical de tecnocumbia.
El hecho se divulgó en videos que se publicaron en las redes sociales, en las que se observa a cuatro artistas en el escenario del salón José Mejía Lequerica y al legislador Hernán Zapata bailando el merengue ‘Diabolo’.
El secretario general de la Función, Alejandro Muñoz, informó que el legislador solicitó el espacio para usarlo el 28 de noviembre a las 15:30 y que había sido autorizado para un evento de reconocimiento a los artesanos del gremio de maestros de belleza, peluquería y cosmetología.
Esto “ocurrió en un evento organizado por el asambleísta Hernán Zapata de la bancada oficialista de ADN, en reconocimiento a los maestros artesanos en la rama de belleza, peluquería y cosmetología”, señala la misiva oficial.
Pero, “en ningún momento, el asambleísta informó a la Administración de la Asamblea que participaría un grupo de tecnocumbia. La organización fue de exclusiva responsabilidad del legislador”, se indicó.
El organismo apuntó que analizará esta conducta y se adoptarán los correctivos del caso.
Fuente: El Universo.