1.100 comerciantes autónomos inauguraron corredores navideños en calles peatonalizadas en la Bahía de Guayaquil

La guayaquileña Offani Anchundia apenas había arreglado su stand de blusas, vestidos y camiseros en el corredor navideño de las calles Cacique Álvarez y Ayacucho, y ya tuvo sus primeras ventas a las 10:00 de este domingo, 1 de diciembre.

Ella junto con su hija de 4 años llevó dos maletas llenas de ropa de mujer, en un perchero puso las blusas de oferta en $ 3 en colores de la época como rojo, verde, blanco para exhibirla a los transeúntes.

  • Calle Manabí, entre Coronel y Chimborazo: 103 comerciantes
  • Calle Febres Cordero, entre Eloy Alfaro y Chile: 88 comerciantes
  • Calle Capitán Nájera, entre Eloy Alfaro y Chile: 97 comerciantes
  • Calle Cacique Alvares, entre Ayacucho y Olmedo: 402 comerciantes
  • Calle Francisco Campos, entre Lorenzo de Garaicoa y Noguchi: 308 comerciantes

Silvia Fabara, vocera del Municipio de Guayaquil, expresó que los corredores navideños estarán activados desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero, de 09:00 a 18:00.

Este espacio también está resguardado con agentes de control metropolitano que están patrullando la zona y más de 20 cámaras de video vigilancia que están monitoreando exclusivamente los corredores.

“Invitamos a la ciudadanía a que venga participar de hacer sus compras navideñas en un entorno de seguridad así que pues en un entorno limpio seguro y ordenado”, manifestó.

Mariana Coro, emprendedora, comentó que vende short y blusas a $ 3 o el conjunto en $ 4.

“Nos fue bien el año pasado y por eso aplicamos otra vez, todos los precios son asequibles, lindos diseño de Navidad, esperamos que podamos vender mejor”, comentó la joven.

Fabara señaló que estos espacios son muy positivos, que han tenido una buena acogida por parte de los comerciantes.

“Realmente han visto en estos corredores una oportunidad de poder reactivarse económicamente el año pasado más o menos ascendió a 2 millones de dólares las ganancias este año se espera que llegue a 5 millones de dólares lo cual es positivo y tomamos en cuenta que estamos en una crisis energética en una crisis de seguridad que ha golpeado mucho los bolsillos”, dijo la funcionaria.

Entre los productos a la venta están ropa, gafas, juguetes, implementos de decoración, artículos de limpieza, entre otros más que van desde 0,50 centavos.

“Todo está muy bonito, en orden, ya compramos unas pijamas para regalarle a mi mami en Navidad”, dijo Katiuska, una vendedora de la Bahía que llegó a los corredores.

Silvia Fabara también agregó que están más de 4000 locales de la bahía de Guayaquil, que están activados con electrodomésticos, línea blanca.

Uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y de la Policía Nacional recorrieron el sector para controlar el tráfico y el orden en las calles, respectivamente.

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER