La noche del viernes 29 de noviembre se jugó el partido entre Liga de Portoviejo y 22 de Julio, que finalizó con el empate 0-0 por la semifinal de ida del Ascenso Nacional.
En un gran ambiente con el estadio Reales Tamarindo lleno de los hinchas de la Capira que sueñan en verle a su club en la Serie B, y después regresar a la Serie A. Un partido de ida vuelta donde el equipo local buscó abrir el marcador en su casa para darle la alegría a sus hinchas, pero se encontraron con un club fuerte en la defensa y un arquero seguro, por su lado la visita también intento abrir el marcador, pero no se encontró con el gol.
Al minuto 23, Jackson González remató al arco esmeraldeño con peligro, pero el balón se fue desviado. Mientras que 5 minutos después, el arquero Publio Mina salió de manera errada en medio de un ataque de la ‘U’, pero logró salvar.
Ya en el segundo tiempo, Liga siguió mostrándose ofensivo, sin poder concretar, mientras que el 22 de Julio se defendía.
Al minuto 74, Johan Riascos envió un cabezazo al arco, pero el arquero Mina volvió a salvar, ahogando el grito de gol de los hinchas manabitas.
Este cotejo se jugó con la presencia del VAR, pero el árbitro de Bryan Loaiza no hizo uso del mismo a pesar de que hubo algunas jugadas que ameritaban ser revisadas.
Los cerca de 18 mil aficionados que llegaron al coloso de la avenida Universitaria salieron tristes, pues indicaron que el partido de vuelta será aún más difícil.
Los dirigidos por Raúl Duarte buscaban un buen resultado que les permitiera ir con comodidad a la tierra verde, donde se disputará la ‘semi’ de vuelta el próximo fin de semana.