Junto a una de las vías de ingreso al cerro Las Cabras, una de las zonas más conflictivas del cantón Durán, personal militar encontró dos armas de fuego y municiones que se presume se usarían para cometer actos violentos.
El Bloque de Seguridad, integrado por policías y militares, continuó con intervenciones durante la mañana de este viernes, 29 de noviembre, tras los recientes hechos violentos ocurridos en ese cantón ferroviario.
Con base en información de inteligencia militar, alrededor de las 11:00, los uniformados de las Fuerzas Armadas acudieron en varias camionetas hasta el cerro.
Durante la revisión de una pendiente, debajo de un árbol, junto a basura y un colchón, detectaron que había fundas con artículos sospechosos. Ahí se constató que había un arma Glock con dos alimentadoras, una extendida que da más capacidad de fuego, y además un revólver, informó personal militar.
Al parecer, bandas usan este modus operandi de entrega de armas en lugares específicos para que sicarios las recojan y luego las abandonan para no quedar incriminados en los hechos violentos en caso de ser capturados, informó el uniformado.
Tras este hallazgo, los uniformados continuaron con un rastreo para la búsqueda de las evidencias que podrían ocultarse en la zona.
En el levantamiento de maleza hallaron algunas dosis de droga y fundas pequeñas.
Dentro de este operativo, los militares allanaron algunas viviendas cercanas para dar con más evidencias u artículos prohibidos, sobre todo armas y municiones. Restringieron el paso vehicular en uno de los accesos del cerro hasta concluir con el operativo.
Para esta tarde, la Policía, con apoyo militar, tenía previsto realizar nuevas intervenciones en zonas estratégicas del cantón.
Actualmente, Durán convive con una disputa entre dos bandas antagonistas que se enfrentan entre sí para ganar territorio y cometer actos delictivos.
Durán ya suma 443 muertes violentas en lo que va de este año. La mayoría de estos eventos, según la Policía, tendrían relación con la disputa de bandas delincuenciales, específicamente los Chone Killer y Latin Kings.
Entre la noche del jueves anterior y la mañana de este viernes, las muertes violentas siguieron en esa localidad.
Alrededor de las 10:00 de este viernes, una persona fue asesinada afuera de una farmacia del sector Cerro Redondo.
En otro caso, siendo las 19:00 del jueves, tres personas murieron y cuatro quedaron heridas en otro evento en el sector Héctor Cobos.
Fuente: El Universo
ra