Familiares de Áxel Solís Castillo, quien murió en el accidente de tránsito con un carro recolector de desechos sólidos, pidieron justicia durante el sepelio de este jueves, 28 de noviembre.
El siniestro de tránsito sucedió en la avenida Troncal del Pacífico y calle C, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, alrededor de las 22:00 del martes de esta semana.
María Solís, tía del ahora fallecido, reveló que presentaron la respectiva demanda para que el transportista asuma los cargos como establece la ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
Solís Castillo, de 23 años, murió en uno de los parterres de la avenida Troncal del Pacífico, que es de cuatro carriles.
Según testigos, un camión recolector de desechos sólidos del departamento de Higiene del Municipio de Esmeraldas, sería el responsable de este accidente de tránsito.
El vehículo sin los ocupantes quedó abandonado por la ciudadela Julio Estupiñán, a unos dos kilómetros aproximados donde ocurrió el incidente.
Solís, se habría impactado con las llantas del carro recolector en movimiento cuando giraba hacia la izquierda desde la calle C hasta la Troncal del Pacífico. A esa hora, los semáforos estaban en luz amarilla intermitente, para evitar asaltos a los transportistas.
Familiares y allegados comentaron que Áxel Solís realizaba fletes y transporte de pasajeros en su moto, desde una parada en el sector María Auxiliadora y residía en el barrio Codesa.
Compañeros motociclistas de trabajo, lo despidieron con el rugir de los motores y con un círculo al féretro, en el ingreso de uno de los campo santo del sur de Esmeraldas.
Su esposa Jennifer, espera se haga justicia ya que ahora le toca seguir manteniendo a su niña de 1 un año de edad, que procreó con el motociclista Solís Castillo. (I)
Fuente: El Universo