María José Espinosa, coordinadora del MIES en la Zona 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, afirmó que, una vez conocida la emergencia, equipos técnicos del MIES se trasladaron hasta el sitio de Pueblo Viejo, una de las zonas más afectadas por el flagelo, para levantar información que permita identificar a los núcleos familiares afectados y atenderlos de acuerdo a las competencias ministeriales.
De esta manera, indicó que se llegó con asistencia humanitaria, a través de kits de alimentos no perecibles y bebidas de hidratación, gestionadas esta Cartera de Estado.
La autoridad señaló, también, que la Dirección Distrital Machala activó puntos de acopio el 21 y 22 de noviembre en los cantones El Guabo, Pasaje y Machala, para receptar donaciones por parte de la ciudadanía, iniciativa que permitió llegar con la ayuda a las familias perjudicadas.
Uno de los damnificados por este incendio fue Luis Poma, quien agradeció por los insumos proporcionados, ya que la ayuda le permite cubrir las necesidades de su familia, afectada por la quema de sus cultivos, siendo la agricultura su principal fuente de ingresos.
En Chilla, el MIES atiende a 740 niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad y núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema, con sus servicios de inclusión social y económica, lo que representa una inversión superior a los USD 460 mil.
Comunicación Social – Coordinación Zona 7