Secuestradores pedían USD 1 millón para liberar al dueño de las Empanadas de Paco, en Guayaquil

La mañana de este jueves, 28 de noviembre de 2024, la Policía Nacional reveló nuevos detalles de la liberación del dueño del popular negocio ‘Empanadas de Paco’ en Guayaquil.

Luego de ocho días, la víctima recuperó su libertad y regresó con sus familiares. El pasado 26 de noviembre, el hombre fue hallado deambulando por Flor de Bastión, cerca del sector de La Ladrillera, en Nueva Prosperina.

Precisamente, ese conflictivo sector del noroeste de Guayaquil fue utilizado por los secuestradores para esconder al comerciante. Sin embargo, las unidades de inteligencia se desplegaron en la zona y cercaron a los antisociales.

Según el coronel Henry Herrera Limaico, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, esta acción puso presión a los secuestradores, quienes decidieron abandonar en la vía pública al dueño del negocio de empanadas.

Con esto, se frustró que los criminales reciban el pago de USD 1 millón, monto que era solicitado por los antisociales. Por este caso, la Policía Nacional todavía no registra personas detenidas.

Golpe a Tiguerones y Choneros
Durante la semana del 25 al 28 de noviembre, las autoridades también resolvieron otros casos de secuestro y extorsión que se registraron en las provincias de Guayas, Santa Elena, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí.

Producto de las intervenciones se desarticuló estructuras delictivas que tienen vínculos con Los Tiguerones y Los Choneros. En total, se reportan 18 personas detenidas y siete personas liberadas.

Dentro de los operativos realizados, especialmente por la Fuerza de Investigación Contra La Extorsión, se presentaron dos casos de personas que eran víctimas de extorsión en la ciudad de Guayaquil.

Negocios extorsionados en Guayaquil
El primer hecho se desprende de un contacto por redes sociales. Por esta vía, los antisociales obtuvieron información personal de la víctima y procedieron a extorsionarle. Le dijeron que para no atentar contra sus familiares debía cancelar USD 5.000.

Con la intervención policial se logró detener a tres personas implicadas en el delito. Uno de los aprehendidos registra antecedentes y fue catalogado como un objetivo de intermedio valor.

Finalmente, en la noche del miércoles 27 y madrugada del jueves 28 de noviembre, seis personas fueron detenidas por amenazar a un comerciante en el sector de La Florida.

Durante más de 15 días, el ciudadano recibió panfletos en su local que le pedían el pago inicial de USD 10.000 y cuotas mensuales de USD 500. También, los sospechosos detonaron un explosivo en los exteriores del negocio de la víctima.

Tras la alerta respectiva, la Policía pudo intervenir y capturar a los sujetos implicados en la extorsión.

La institución añadió que como parte de los operativos se decomisaron cuatro armas de fuego, explosivos, municiones, celulares y dinero en efectivo. De igual forma, se recuperaron dos vehículos y tres motocicletas.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER