La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, mantuvo una reunión con representantes de organizaciones evangélicas del Ecuador, como parte de su compromiso de dialogar y escuchar a todos los sectores sociales en la construcción de leyes inclusivas y representativas.
Gerson Almeida agradeció la oportunidad de expresar sus observaciones sobre el proyecto de Código Orgánico de la Salud (COS), el cual lleva en tratamiento más de una década.
Susana Dávila reconoció la apertura de la Asamblea Nacional para escuchar a las diversas organizaciones sociales, enfatizando en la importancia de construir un marco legal que beneficie a las generaciones futuras.
En respuesta, la presidenta del Parlamento reafirmó su compromiso de trabajar con todos los sectores sociales para garantizar que las leyes reflejen las distintas posiciones y preocupaciones de la sociedad ecuatoriana.
En este contexto, anunció que la propuesta de archivo del actual proyecto de COS será tratada en la sesión del Pleno de la Asamblea, abriendo paso a un nuevo proceso de construcción del código con un enfoque actualizado e inclusivo.
SH