Cerca de 600 paquetes de clorhidrato de cocaína fueron decomisados por agentes de la Policía en un operativo realizado la madrugada de este jueves en el cantón Babahoyo.
Deibys Silva, coronel de la Policía, dijo que por medio de la alerta ciudadana conocieron sobre un posible asalto a un camión en la vía Babahoyo-Montalvo.
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron abandonada una camioneta doble cabina y un camión.
La camioneta se encuentra reportada como robada mientras que el camión registra inconsistencias en sus placas.
Los vehículos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Babahoyo, donde al revisar el camión los policías se percataron que tenía un doble fondo en el techo.
Narcotraficantes habían colocado 600 paquetes de drogas cuidadosamente con el propósito de llevar el cargamento a los puertos y para posteriormente ser enviada al mercado internacional.
Silva informó que cada paquete en el mercado europeo tendría un valor de 70.000 dólares mientras que en Estados Unidos 50.000.
Durante el procedimiento no se registraron detenidos.
Los agentes revisan las cámaras de seguridad de la vía para poder conocer las circunstancias del hecho que hicieron que los vehículos quedarán abandonados. Se presume que los ocupantes de dichos carros habrían sido interceptados por delincuentes de otra organización delictiva.
El 20 de octubre en el recinto Mantuano del distrito Babahoyo los uniformados incautaron 859 paquetes de clorhidrato de cocaína.
La droga permanecía oculta al interior de una piladora de arroz.
En esa ocasión además se incautaron tres fusiles calibre 5.56, dos pistolas calibre 9 milímetros, más de 200 municiones y un tráiler. (I)
Fuente: El Universo