La reconocida actriz mexicana Silvia Pinal, de 93 años, continúa grave de su estado de salud tras permanecer internada en un hospital privado de Ciudad de México desde el pasado 21 de noviembre, cuando fue ingresada por una infección en las vías urinarias.
‘La diva del cine mexicano’, como se le conoce a Pinal, debía salir de alta el miércoles pero sus médicos dieron la orden de mantenerla en el centro de salud, debido a que no ha presentado mejoría en su padecimiento sino que se ha complicado, según reporta la prensa local.
El músico y compositor Luis Enrique Guzmán, hijo menor de Pinal, habría dicho —según la prensa mexicana— a Alejandro Cacho, productor del programa matutino ‘Hoy Día’, que la actriz «está en proceso de partir», motivo por el que toda la familia se encuentra reunida en el hospital.
https://twitter.com/revistacodigo21/status/1862202057505050808
Guzmán también habría comentado a Cacho que ante el delicado estado de salud de Pinal, los médicos llamaron a la familia para que la acompañaran en estas horas, que podrían ser las últimas de su vida.
Pinal, quien durante su carrera participó en más de 80 largometrajes, decenas de telenovelas y obras de teatro, también fue productora, realizó doblaje y fue presentadora de programas de televisión.
Además, se involucró en la política donde desempeño diversos cargos, entre ellos, de senadora y diputada. Por ello, distintos medios se aglomeran y hacen guardia frente al centro de salud mientras la actriz sigue internada.
Los medios locales reportan que Pinal se encuentra acompañada de sus hijos y familiares, entre ellos: Sylvia Pasquel, la cantante Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán, Efigenia Ramos, Iván Cochegrus, Camila Valero, Stephanie Salas, Enrique Guzmán, entre otros. RT
ra