Decenas de personas se concentraron la tarde de este miércoles, 27 de noviembre, en diferentes zonas de Píllaro para participar de los homenajes a Diana Ruíz Solís, una de las víctimas del accidente aéreo registrado en La Libertad.
La capitán-piloto de Aviación junto al cadete Juan Andrés Pacheco Ramírez murieron en la aeronave que se accidentó en el cantón de la provincia de Santa Elena.
Esta tragedia aérea ocurrió a las 16:30 de este martes, 26 de noviembre. La aeronave de instrucción básica DA 20C1- FAE 1064 cayó a tierra en medio de la vía. Un vehículo y una moto pasaba por el sitio cuando cayó el aparato de manera estrepitosa. El episodio quedó grabado en una cámara de seguridad.
El alcalde de Píllaro, Israel Chicaiza y la Primera Dama del cantón, en un acto de solidaridad y respeto, recibieron el féretro de Ruiz junto a sus familiares en las afueras de la municipalidad. A través de sus redes sociales, el cabildo acordó declarar dos días de luto cantonal y la colocación de la bandera a media asta.
Hubo silencio entre los asistentes durante el emotivo homenaje que copó las calles principales del cantón. Su padre, Iván Ruiz, abrazado a una foto de su hija, dijo que “ella siempre fue nuestra estrella y ahora es un ángel que nos cuidará desde arriba”.
“Diana Ruiz, quien con orgullo y valentía, dejó un legado imborrable como la primera mujer pillareña en volar un avión supersónico. Hoy, nos unimos como comunidad para expresar nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos”, detalló la alcaldía este miércoles.
Los restos de la víctima del accidente son velados en el teatro El Obrero. Mientras que el velatorio de Juan Andrés Pacheco Ramírez se realiza en una de las salas de la funeraria nacional Latacunga. (I)
Fuente: El Universo