Alec Baldwin no quiere ver la película “Rust”: “Es algo muy doloroso”

El actor estadounidense Alec Baldwin indicó que no quiere ver el corte final de la película ‘Rust’, la cinta marcada por la tragedia en 2021 durante su rodaje cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció por el impacto de una bala disparada por un arma que manipulaba Baldwin mientras ensayaba para una escena.

El juicio contra Baldwin por homicidio involuntario fue desestimado. En todo momento el actor sostuvo su inocencia y afirmó que no tiró del gatillo del arma sino que se disparó por un fallo mecánico. Dos años duró el juicio y durante ese tiempo la producción llegó a un acuerdo económico con la familia de Hutchins. La armera de la película Hannah Gutierrez-Reed sí fue condenada.

El actor dijo que lo ocurrido con esta película ha afectado mucho a su esposa y aseguró que están tratando de superar esta dolorosa etapa de su vida. “No quiero verla ahora. Es algo muy doloroso. Más allá de las víctimas, lo que más me afecta es lo que esto ha hecho a mi esposa. Estamos tratando de superar esta etapa”.

Baldwin renunció a su salario y honorarios por la película y se acordó que las ganancias de la película fueran destinadas a la familia de Hutchins. “Espero que la película sea lanzada, que recupere su inversión y que el esposo de Halyna obtenga el dinero que le corresponde”, dijo Baldwin.

“Todos acordamos eso. Nadie ha querido sacar provecho de esta tragedia”, aclaró el actor.

Alec Baldwin volvió al set para terminar de grabar la película. Rust se terminó de filmar y se estrenó en Europa en el festival EnergaCamerimage en Polonia. Sin embargo, Baldwin considera que esta cinta está eclipsada por la tragedia.

“Aunque completamos la película y el resultado es, en muchos aspectos, mejor, siempre estará marcada por esta pérdida irreparable”, admitió el actor.

Baldwin también reconoció que los últimos dos años fueron muy difíciles para la familia del actor. “Mi esposa ha estado muy traumatizada por esto. Tenemos siete hijos y los últimos dos años han sido devastadores. Como padre, tengo la obligación de guardar mi mejor energía para ellos, pero este caso me ha desgastado por completo”, declaró.

Fuente: El Diario NY

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER