VICTORIA ROJA: Liverpool se impuso 2-0 al Real Madrid en Champions

Realmente, el 2-0 entre Liverpool y Real Madrid tuvo absolutamente de todo. Buenos goles, un penal fallado por lado y emociones por doquier. De todas formas, el claro dominador fue el conjunto inglés, que sin lugar a dudas mereció siempre quedarse con los tres puntos. Una vez más demostró que está para pelear por la Orejona y su posición en la tabla lo evidencia: ganó los cinco duelos que disputó en esta fase de liga y va camino a clasificarse de forma directa a los octavos de final de la UEFA Champions League.

El primer tiempo resultó con escasas situaciones de gol. Las dos más claras las tuvo Darwin Núñez: la primera a los 22 minutos, cuando definió ante la salida desesperada de Thibaut Courtois, que terminó ganando el duelo. Y la segunda llegó al rato, tras un pase exquisito de Alexis Mac Allister que el uruguayo desvió con la cabeza. La pelota, se fue cerca del palo.

En la segunda parte llegaron todas las emociones juntas. En escasos minutos de iniciado el complemento, Courtois salvó (una vez más) a Real Madrid tapándole un cabezazo a quemarropa a Conor Bradley. Pero, en la jugada siguiente, Alexis Mac Allister se metió al área tras realizar una pared y definió contra un palo para finalmente vencer al arquero belga.

En la adversidad, los de Ancelotti quedaron obligados a salir y ahí llegaba la gran oportunidad de los Reds para ampliar la ventaja. Sin embargo, Lucas Vázquez fue derribado en el área y el juez Letexier no dudó en cobrar penal. Kylian Mbappé tomó la pelota y aceptó el desafío, pero definió a media altura y Kelleher le contuvo el remate.

Como si esto no fuera suficiente, la misma situación se trasladó al área contraria y nueve minutos más tarde llegó el penal para Liverpool. Ahí fue Salah quien se encargó, buscó patear esquinado pero la pelota se le fue afuera, por lo que el resultado se mantuvo 1-0.

El juego estaba abierto y Liverpool se encargó de liquidarlo. Centro al área y cabezazo demoledor del neerlandés Cody Gakpo, que sentenció la historia con el 2-0 definitivo. El Merengue en ningún momento logró ensayar una posible épica para al menos rescatar un punto.

El conjunto inglés está con puntaje perfecto con cinco victorias en idéntica cantidad de presentaciones y claramente será uno de los candidatos a levantar el trofeo. Real Madrid, histórico competidor, está atravesando un duro inicio que lo tiene con apenas seis puntos y en la posición 23. Por ahora, está entrando a la ronda preliminar de clasificación.

Fuente: ESPN

MM

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER