Con el objetivo de evitar problemas psicológicos en sus usuarios menores de 18 años, la plataforma TikTok anunció limitaciones en su uso. Entre las modificaciones que se aplicarían dentro de algunas semanas estarían el impedimento para aplicar filtros de belleza y el bloqueo de usuarios de menos de 13 años.
Estos cambios fueron revelados durante el Foro Europeo de Seguridad, que realizó en su sede de Dublín (Irlanda). «Mantener a nuestra comunidad segura es nuestra prioridad y, para finales del 2024, habremos invertido casi 2.000 millones de euros (unos 2.107 millones de dólares) a nivel mundial en estos esfuerzos solo este año», señaló este martes la plataforma.
Por lo tanto, decidió que los menores de 18 años tengan impedido el acceso a los filtros que modifican el aspecto físico más allá de lo posible a través del maquillaje. Por ejemplo, no podrán agrandar artificialmente los ojos o los labios, ni cambiar el tono de la piel. Los que se mantendrán serán aquellos que hacen cómicas las imágenes, como agregados de orejas de conejo o nariz de perro.
Otro de los cambios que impulsa TikTok es el bloqueo de las cuentas de quienes no alcanzan los 13 años, para lo que utilizarán tecnología de aprendizaje automático que ayudará a detectar perfiles que no cumplan con la edad mínima requerida.
«Esperamos que esto nos dé la capacidad de detectar y eliminar más y más rápidamente», expresó Chloe Setter, responsable de política pública de seguridad infantil de TikTok, quien reconoció que estas medidas pueden ser «molestas para algunos jóvenes».
De acuerdo con la plataforma, por mes son eliminadas unos 6 millones de cuentas en todo el mundo por entender que no respetan los requisitos sobre edad mínima de uso. RT
ra