¡Ya es oficial! Lamine Yamal es el ganador del Golden Boy 2024, un premio que acredita al extremo del Barça como el mejor joven del año 2024. En un acto celebrado este miércoles en Turín, el diario ‘Tuttosport’, organizador del distintivo, anunció el triunfo en las votaciones del jugador azulgrana, que era el gran favorito para salir coronado. El próximo 16 de diciembre, Lamine será la gran estrella de la gala que se celebrará en la ciudad transalpina.
Pasadas las 16:45 horas de este miércoles se conoció al fin lo que era un secreto a voces. En un evento que tuvo lugar en el rascacielos de Turín Regione Piemonte, ‘Tuttosport’ anunció de forma oficial el triunfo de Lamine, que releva a Jude Bellingham, ganador de la última edición del premio. De esta forma, el Barça triunfa de nuevo y son ya tres conquistas en los últimos cuatro años, pues Pedri y Gavi lo ganaron en 2021 y 2022 respectivamente. Hay que recordar que el joven talento de Rocafonda es el cuarto azulgrana en ser coronado como ‘Golden Boy’, ya que en 2005 ya lo ganó Leo Messi.
La gran Eurocopa que hizo Lamine, unida al brutal arranque de la presente temporada, le ha valido para sentenciar un premio que ya dominaba de por sí antes del torneo veraniego de selecciones. El triunfo de España en la Euro y su gol a Francia en semifinales suponían una más que firme candidatura. Para más inri, los seis goles y ocho asistencias que el extremo ha repartido en los 16 partidos que ha jugado este curso han acabado de convencer al jurado.