El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado este miércoles que algunos de los nominados por el magnate para integrar su futura Administración estadounidense han recibido “amenazas violentas” contra ellos y algunos de sus seres queridos.
“Varios de los nominados para el gabinete y los designados por la Administración del presidente Trump han sido objeto de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos”, ha denunciado la portavoz del equipo de Trump, Karoline Leavitt, en un comunicado.
En la denuncia, el equipo de Trump detalla que las amenazas van desde advertencias de uso de bomba hasta ataques con armas de fuego. Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han actuado “rápidamente para garantizar la seguridad de quienes han sido objeto de ataques”, ha añadido Leavitt en su escrito, compartido en redes sociales.
Finalmente, Leavitt ha destacado que el presidente Trump y el resto de su equipo centran sus esfuerzos en “unir a la nación asegurando un futuro seguro y próspero”, y ha destacado que, con el magnate como ejemplo, “los actos peligrosos y de intimidación y violencia” no disuadirán a su equipo.
Las amenazas se realizaron el martes por la noche y el miércoles por la mañana, y las fuerzas del orden actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de los atacados, dijo.
Swatting se refiere a la práctica en la que se convoca a la policía urgentemente a la casa de alguien bajo falsas premisas.
Elise Stefanik, representante estadounidense de Nueva York y elegida por Trump para servir como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dijo en una declaración el miércoles que la casa de su familia había sido objeto de una amenaza de bomba.
Stefanik dijo que ella, su esposo y su hijo de tres años conducían desde Washington, DC, al condado de Saratoga en el estado de Nueva York cuando se les informó de la amenaza.
“Las fuerzas del orden del estado de Nueva York, del condado y la policía del Capitolio de Estados Unidos respondieron de inmediato con los más altos niveles de profesionalismo”, dijo Stefanik.
Leavitt no dijo quién más fue el objetivo y no dio detalles sobre la naturaleza de las aparentes amenazas.
Un portavoz del FBI dijo que la agencia está al tanto de numerosas amenazas de bomba e incidentes de ataques con armas de fuego dirigidos contra nominados y designados del nuevo gobierno y que está trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley.
“Tomamos en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, alentamos a los miembros del público a informar inmediatamente a las autoridades sobre cualquier cosa que consideren sospechosa”, dijo el portavoz.
Lee Zeldin, elegido por Trump para dirigir la Agencia de Protección Ambiental, dijo que su casa fue blanco de una amenaza de bomba casera enviada con “un mensaje de temática pro palestina”.
El ex congresista de Nueva York dijo que él y su familia no estaban en casa en ese momento.
El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
“Con el presidente Trump como ejemplo, los actos peligrosos de intimidación y violencia no nos disuadirán”, dijo Leavitt.
Trump ha estado anunciando candidatos para su gabinete y otros puestos administrativos de alto rango luego de su victoria electoral del 5 de noviembre.
No ha hecho comentarios sobre las aparentes amenazas.
Los hechos se producen meses después de que Trump resultara herido en un intento de asesinato en Pensilvania en julio. En otro incidente, un hombre fue acusado de intento de asesinato en septiembre después de que supuestamente se situara con un rifle fuera de uno de los campos de golf de Trump en Florida.
Fuente: Infobae