Bloque de Seguridad derriba casas en Durán que presuntamente eran utilizadas por bandas criminales

La mañana de este miércoles, 27 de noviembre, el Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizó un operativo en Durán, provincia del Guayas, que incluyó la demolición de viviendas vinculadas a actividades delictivas.

A la intervención se sumaron la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares y personal de la empresa eléctrica CNEL.

El operativo tuvo como principal objetivo destruir viviendas que, según las investigaciones, eran utilizadas por una organización delictiva para realizar secuestros, extorsiones y reuniones clandestinas.

El comandante del Bloque de Seguridad explicó al medio Ecuavisa: “Estas casas eran utilizadas para fines perversos, incluyendo la tortura de personas secuestradas. Se encontraron elementos cortopunzantes y evidencia de actividades criminales dentro de estas viviendas”.

Una de las viviendas presuntamente servía como base de operaciones de la organización, donde se planificaban actos delictivos, mientras que en la otra, se mantenía a personas secuestradas.

Según informes preliminares, los dueños de estas propiedades fueron víctimas de extorsión y, en algunos casos, asesinados por no abandonar el lugar.

El jefe militar agregó que este operativo es parte de una estrategia más amplia para desmantelar puntos utilizados por bandas criminales: “Simultáneamente, otros equipos están interviniendo en diferentes sectores de Durán. Continuaremos con estas acciones para devolver la paz a la ciudadanía”, expresó. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER